25/04/2024
01:11 PM

Muere la princesa Cristina, tía del rey de Holanda Guillermo Alejandro

  • 16 agosto 2019 /

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda informaron del deceso de la princesa María Cristina, quien murió víctima de un cáncer huesos.

La Haya, Holanda.

La princesa Cristina, tía del rey Guillermo Alejandro de Holanda, falleció este viernes en La Haya a los 72 años, víctima de un cáncer de huesos, anunció la familia real holandesa.

'Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina era una personalidad llamativa con un corazón cálido, con su impulso musical y su talento, logró llegar a mucha gente', aseguró en Twitter su hermana mayo, la princesa Beatriz y el matrimonio real, formado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

María Cristina de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassay y de Lippe-Biesterfel, nació el 18 de febrero de 1947 como la princesa Marijke (más tarde decidió empezar a usar su segundo nombre, Cristina)

MIRA: Emperatriz emérita Michiko de Japón padece cáncer de mama

Era la cuarta hija de la reina Juliana y del príncipe Bernardo y la hermana pequeña de la princesa Beatriz, que reinó en los Países Bajos entre 1980 y 2013, cuando abdicó en beneficio de su hijo mayor, Guillermo Alejandro.

MARIA CRISTINA DE HOLANDA

La princesa Cristina con su ex esposo, Jorge Guillermo, en La Haya en 1980.

Su madre, Juliana, padeció rubéola durante el embarazo, lo que provocó que la princesa Cristina naciera con problemas de vista, que más tarde se tradujeron en una afección ocular grave que la dejó prácticamente ciega.

Ante la falta de tratamiento médico, la situación llevó a la reina Juliana a pedir ayuda a Greet Hofmans, una curandera holandesa que usaba la fe y el 'poder de las manos', lo que provocó problemas matrimoniales entre sus padres, los reyes, además de una crisis institucional por la influencia que tenía la sanadora sobre las decisiones de Juliana en temas de política nacional.

ADEMÁS: Harry y Meghan solo quiere tener dos hijos por el bien del planeta

Después de nueve años como consejera cercana de la reina, Hofmans se distanció de la familia real, tras entender que la ceguera de la princesa era incurable, y Cristina se casó, en 1975, con Jorge Guillermo, con quien tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana.

El matrimonio llegó a su fin en 1996, y después de vivir en varios lugares alejada de la prensa holandesa, la princesa regresó a La Haya para estar bajo los cuidados de su familia y luchar contra el cáncer que este viernes se cobró su vida a los 72 años.

El cuerpo de la princesa María Cristina será incinerado por decisión de la familia.