Más noticias

Velada cultural con “La traviata"

La puesta en escena de la obra de Giuseppe Verdi deleitó a un centenar de invitados. La Orquesta Filarmónica junto con Óscar Cáceres y Julia Pimentel brindaron un gran espectáculo.

Cultura. La soprano Julia Pimentel y el tenor Óscar Cáceres deleitaron con sus voces y talentos.
Cultura. La soprano Julia Pimentel y el tenor Óscar Cáceres deleitaron con sus voces y talentos.

SAN PEDRO SULA.

Una alegre velada disfrutaron más de 100 sampedranos con la ópera “La traviata”, obra original del compositor italiano Giuseppe Verdi.

El evento cultural fue patrocinado por la municipalidad de San Pedro Sula, Diario LA PRENSA y el Centro Cultural Sampedrano como parte de su programa de Desarrollo Artístico Cultural, el cual tiene como misión llevar la música a cada ciudadano, con el objetivo de sensibilizar el corazón, el espíritu y colaborar con el desarrollo intelectual de la población a través del arte.

el traviata-030819 (8)(800x600)
Nelson Discua y Vivian Lara.

La producción del evento estuvo a cargo de la Corporación Musical de Honduras, con el apoyo de la oficina de la municipalidad de San Pedro Sula y el Centro Cultural Sampedrano.

el traviata-030819 (12)(800x600)
Bailarinas del Centro Contemporáneo de Danza.

Durante dos noches consecutivas, en el auditorio del CCS, los sampedranos disfrutaron de una de las veladas culturales más esperadas de la temporada.

La traviata” está basada en La dama de las camelias, obra literaria de Alejandro Dumas, y ha sido llevada a los grandes teatros, ya sea en obra actuada o en ópera. En ella se lleva a los espectadores hasta el siglo XVII para vivir la conmovedora historia de amor de Alfredo y Violetta. La magistral presentación contó con la participación del tenor hondureño Óscar Cáceres y la soprano guatemalteca Julia Pimentel.

el traviata-030819 (6)(800x600)
Gabriela Díaz y Evelyn Ramos.

También colaboraron más de 20 músicos, todos bajo la dirección de Óscar Barahona, director de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula. El público disfrutó cada escena de la ópera, que narra la historia de amor y tragedia entre Alfredo y la cortesana Violetta, un amor truncado por el padre del joven, Giorgio Germont.

el traviata-030819 (7)(800x600)
Sara y Diego Chinchilla con Adriana Sánchez, Kevin Chinchilla y Alma Sánchez.

Todos estuvieron atentos y, aunque la presentación fue cantada en italiano, los invitados pudieron entenderla a través de la traducción en español que se realizó en una pantalla.

Fue una noche llena de talento y aplaudida en todo momento.El concierto duró más de una hora y resultó todo un éxito.

Durante la presentación se disfrutó de diferentes intermedios animados por las bailarinas del Centro Contemporáneo de Danza, bajo la dirección de la reconocida maestra Flor Alvergue.