19/04/2024
01:39 PM

Campamento que forma líderes

EIS desarrolló exitoso campamento de verano con modelo de las Naciones Unidas.

SAN PEDRO SULA.

La Escuela Internacional Sampedrana (EIS) culminó con éxito el Global Leadership Summer Camp, que simula el modelo de las Naciones Unidas.

El campamento se realizó por dos semanas en las instalaciones de la EIS, mismo que congregó a alumnos de esa institución y otras prestigiosas escuelas de San Pedro Sula.

El día de las ceremonias finales se entregó un diploma a todos los participantes, así como premios a los mejores delegados y a los alumnos que tuvieron participación destacada durante el evento.

El campamento se dividió en dos partes: el entrenamiento teórico durante la primera semana y las simulaciones de debate durante la segunda.

Durante ese período, se simularon problemas de la vida real, se pasaron mociones, directrices, se generó debate, se dieron discursos y se argumentó cómo se haría en las Naciones Unidas.

El programa está diseñado para enseñarles a los niños los principios básicos que necesitan para poder ingresar al programa de MUN (Modelo de las Naciones Unidas), en el cual continuarán aprendiendo a debatir, negociar y llegar a soluciones de problemas globales.

Es un club competitivo que busca enriquecer las experiencias de los alumnos, llevándolos a participar en programas internacionales con jóvenes de otros países. La EIS participa anualmente en diferentes foros como Hacia Democracy, un programa dirigido por la Universidad de Harvard.

La mesa principal fue integrada por los instructores Sergio Andrés Díaz, Kristianne Larach y Pablo Rishmawi, quienes estuvieron a cargo del desarrollo del campamento y dirigieron a los 40 participantes de diferentes grados, desde sexto hasta noveno.

Los tres instructores son estudiantes de último año de la Escuela Internacional Sampedrana y miembros activos del programa de Global Leadership.

Se prepararon más de seis años para poder dar lo mejor de ellos y han participado en diferentes comités en programas diversos, que se han llevado a cabo en Nueva York, Cartagena, Monterrey, Budapest, entre otros.

Foto: La Prensa

Isabel y Sergio Díaz.

Foto: La Prensa

Doris y Santiago Rivera.

Foto: La Prensa

Sofía, Rolando y Camila Castillo.

Foto: La Prensa

La mesa principal fue integrada por los instructores: Pablo Rishmawi, Kristianne Larach y Sergio Andrés Díaz.

Foto: La Prensa

Kristiane Larach y Eric Zummar.

Foto: La Prensa

Fernando y Andrea Quintana.