Más noticias

Archie, el hijo de Meghan y Harry sería "Conde de Dumbarton" ¿Podría ser príncipe?

La Reina Isabel II dio el visto bueno para que el primogénito de los "Duques de Sussex" lleve el nombre Archie Harrison Mountbatten.

Meghan Markle al presentar oficialmente a su hijo en el castillo Windsor.

Redacción.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el recién nacido hijo de los Duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry ya tiene resuelto su título real.

Meghan y Harry tuvieron este lunes su primer hijo tras meses de expectativa en torno al nuevo miembro de la familia real.

Tras el parto, el nacimiento fue anunciado oficialmente en la cuenta de los duques en Instagram. "tanto la madre como el niño, que pesó 3,2 kilos al nacer, se encontraban sanos", anunció el príncipe Harry.

Archie hijo de Meghan y Harry2(800x600)
La Reina Isabel II otorgó títulos reales en mayo de 2018, uno de ellos podría heredar el hijo del príncipe Harry.

Pero ¿Cuál podría ser su posible título real? Existen tres posibilidades:

El primero y con más probabilidades es el título como "Conde de Dumbarton", esto de acuerdo con la guía de etiqueta británica Debrett, el hijo mayor de un duque puede usar alguno de los títulos "menores" de su padre. Otro de los títulos que podría usar el hijo del príncipe Harry es "Baron Kilkeel".



- La segunda opción depende exclusivamente de la Reina Isabel II, desde el 2012 la matriarca de la realeza británica modificó una regla que no permitía a los hijos de los príncipes tuvieran el mismo título de sus padres. Sin embargo los tres hijos del príncipe William recibieron este título.

Así que si la Reina Isabel II lo desea, el hijo de los Duques de Sussex podría ser un príncipe.

- La tercera posibilidad es lejana pero no imposible pero al ser el séptimo en la línea de sucesión, el hijo de Meghan y Harry podría convertirse en Rey, pero eso si tendría que esperar toda su vida.