Más noticias

Aniversario de República Dominicana

Se realizó una elegante recepción para celebrar el 175 aniversario del país caribeño.

Brindis. Marino Berigüete, Isaías Barahona, María Esther de Berigüete y María Antonia Rivera.
Brindis. Marino Berigüete, Isaías Barahona, María Esther de Berigüete y María Antonia Rivera.

San Pedro Sula, Honduras.

El embajador de República Dominicana acreditado en la capital, Marino Berigüete, y su esposa María Esther de Berigüete ofrecieron una elegante recepción para celebrar el 175 aniversario de su país con una agradable tarde llena de música e historia.

Ante varios representantes del cuerpo diplomático, empresarios, miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Gobierno y comunidad dominicana residente en Honduras se reunieron en el Hotel Intercontinental para brindar por ese nuevo aniversario.

Los caballeros cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán hicieron la entrada solemne de los pabellones para luego entonar los himnos de ambas naciones. Enseguida, la designada presidencial María Antonia Rivera habló en nombre del Gobierno hondureño y agradeció el apoyo del país caribeño para Honduras.

cg dominicana 120319 (9)(800x600)
Lina Mancuzo, Norio y Junko Fukuta.

Minutos después, el anfitrión inició su emotivo discurso recordando la importancia de este acontecimiento de su tierra natal bajo el lema “Dios, patria y libertad” con el mismo vigor que hace 175 años, cuando surgieron los principios fundamentales que hoy acompañan a cada dominicano. Además, destacó que “con júbilo celebra la libertad de poder mirar la bandera tricolor flamear al viento en el mes conmemorativo a la dominicanidad”. Luego todos alzaron sus copas y brindaron por la independencia del país hermano.