15/04/2024
02:40 PM

La reina Isabel II y su familia celebran los 70 años de la Commonwealth

  • 11 marzo 2019 /

El acto de este lunes es uno de los eventos más importantes del año para la soberana de 92 años.

Londres, Inglaterra.

La reina Isabel II asistió este lunes al servicio religioso por el Día de la Commonwealth que tuvo lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, acompañada del príncipe Carlos y sus dos hijos, Guillermo y Harry.

Los tres acudieron con sus respectivas esposas, las duquesas de Cornualles, de Cambridge y de Sussex, para celebrar el 70º aniversario de la fundación de la Mancomunidad de Naciones, de la que es cabeza la monarca británica.

Lea más: Meghan Markle se queda sin otra de sus asistentes

El año pasado, este fue el primer acto oficial en el que Meghan Markle, todavía novia del príncipe Harry en aquel momento, participó junto a la reina de Inglaterra.

Meghan y el benjamín del heredero al trono y la fallecida Diana de Gales contrajeron matrimonio el pasado 19 de mayo y esperan para esta primavera a su primer hijo.

Príncipe Carlos

Al acto de este lunes, uno de los eventos más importantes del año para la soberana, de 92 años, asistió también la primera ministra británica, Theresa May, que se enfrenta a una semana crucial sobre el 'brexit'.



La celebración ensalza cada año la institución y la diversidad de la Commonwealth, integrada actualmente por 53 países soberanos, independientes y semiindependientes, casi todos ellos con vínculos históricos con el Reino Unido.EFE