Más noticias

Reina Isabel celebra su aniversario de bodas

La pareja se ha convertido en el matrimonio más longevo de la historia de la realeza

Reino Unido

La Reina Isabel II y el príncipe Felipe celebraron su 71 aniversario de bodas, convirtiéndose en la pareja más longeva de la realeza británica, informó Daily Mail.

El biógrafo oficial del Rey, Sir John Wheeler-Bennett, recordó que Felipe era el hombre del que la princesa Isabel había estado enamorada desde su primer encuentro, cuando Isabel tenía 13 años.

El compromiso se anunció oficialmente el 9 de julio de 1947 y la boda se celebró cuatro meses después, el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster.

En su aniversario de bodas de oro en 1997, la reina rindió un conmovedor homenaje a su esposo. “Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y permaneció durante todos estos años”. Felipe aprovechó la ocasión para alabar a la reina por su gran tolerancia.

“Creo que la principal lección que hemos aprendido es que la tolerancia es el ingrediente esencial de cualquier matrimonio feliz”, dijo el duque, “puede que no sea tan importante cuando las cosas van bien, pero es absolutamente vital cuando las cosas se ponen difíciles”.

El año pasado, la reina y el príncipe Felipe celebraron su aniversario de bodas de platino, organizando una fiesta para 100 amigos y familiares en el Castillo de Windsor.