18/04/2024
01:53 AM

Banco Atlántida inaugura la galeria: Entre el costumbrismo y la abstracción

Velada de arte y talento.

San Pedro Sula, Honduras

La institución referente en la cultura y el arte nacionales, el Banco Atlántida, ofreció un coctel para presentar la muestra de arte “Entre el costumbrismo y la abstracción: Arte hondureño de la posguerra”.

Las bancas corporativa y privada se dieron cita en la recién inaugurada Galería Colibrí del Centro Cultural Sampedrano para apreciar el talento nacional.

Esta colección muestra un alto valor artístico e histórico, examina las estratégicas estéticas de cuatro artistas hondureños: Moisés Becerra, Benigno Gómez, Dante Lazzaroni y Hermes Armijo Maltez.

Las obras expuestas datan en su mayoría de la década de 1960-1970. Durante la cita, la vicepresidente de banca de empresas de la región norte, Alexa Foglia, brindó unas palabras de agradecimiento a la concurrencia y exaltó el talento nacional que forma parte de esta exhibición, así también del compromiso que Banco Atlántida tiene con el arte hondureño.

Luego del protocolo, los invitados apreciaron una por una las grandes pinturas, en su mayoría realizadas con técnicas de mucho óleo y acrílico sobre tela.

Con el pasar de las horas disfrutaron de una variedad de vinos y bocadillos que se prepararon para esa cita. Esta exhibición también está abierta para instituciones y asociaciones artísticas educativas para que valoren el arte.

Las obras son de los artistas Moisés Becerra, Benigno Gómez, Dante Lazzaroni y Hermes Armijo Maltez.