25/04/2024
01:36 AM

Pasarela de Louis Vuitton en la semana de la moda

  • 26 junio 2018 /

Tributo a la moda callejera.

    París, Francia

    El diseñador Virgil Abloh reveló en París su primera colección para la firma de lujo Louis Vuitton, que abrió sus puertas a cientos de estudiantes y raperos para acoger una moda “a la vuelta de la esquina”: el esnobismo ha cambiado de bando.

    La expectación en torno al diseñador estadounidense, nacido en Chicago en 1980, crecía por momentos desde que la marca anunció su fichaje a finales del pasado mes de marzo.

    En los jardines del Palais Royal de París, unas 3,000 personas acudieron al evento y otras cientos esperaban en las cuatro entradas del parque para ver a las estrellas que acudieron al desfile, entre ellas la televisiva Kim Kardashian, en su primer regreso a Francia desde que sufriera un atraco en un hotel en 2016.

    Su marido, el rapero Kanye West, de quien Abloh es asesor creativo, fue la primera persona que el diseñador salió a saludar tras el desfile cuando, entre lágrimas, ambos se fundieron en un largo abrazo.

    Tampoco se perdieron su bautizo para Vuitton el artista japonés Takashi Murakami, Rihanna, el también rapero Travis Scott o el cantante de hip hop Kid Cudi, que se estrenó en el desfile como modelo.

    La colección abrió con una decena de estilismos en blanco impoluto, donde resaltaron los objetos de marroquinería, como grandes maletas y amplias mochilas, con el clásico logo de la firma, pero también gabardinas, americanas asimétricas, con mangas a un solo lado, y pantalones de estilo obrero.

    Después, llegó un arco iris de propuestas, con bolsos en vinilo transparente, impermeables metalizados, prácticos chalecos y abrigos con monederos, cremalleras, que llevan bolsillos incluso en la espalda.