19/04/2024
10:20 PM

La Alianza Francesa se prepara para el 2018

Las fechas se anunciarán pronto.

San Pedro Sula, Honduras

La Alianza Francesa potencia su agenda de eventos para este 2018 y lo hace a lo grande, donde la música europea dominará la cartelera de actividades.

Será un año donde ya se tienen programadas las presentaciones con producciones locales, nacionales, conferencias, charlas, talleres, proyecciones de cine y giras o visitas internacionales.

El director de la entidad, Gustavo Larach, ha liderado por dos años y medio esta institución y enfoca esfuerzos e iniciativas en atraer a un público hábido de espectáculos diferentes. “Los eventos nos emocionan y motivan, ya que así podemos compartir con estudiantes y artistas locales por medio de cursos, talleres y encuentros artísticos. El proceso de producción cultural genera un intercambio de conocimientos y experiencias que le dan gran el valor de nuestro quehacer”, detalla.Lo que se viene. La Alianza Francesa, aparte de presentar exposiciones y otras actividades socio culturales, trae por primera vez a la ciudad a tres agrupaciones.

La Imperial Orphéon, que reúne a algunos de los músicos creativos e improvisadores más activos en la escena francesa. Están en el origen o han participado en los conjuntos musicales más innovadores como Orquesta Surnatural, Tous Dehors, Jean Louis y el colectivo Coax. Mezclan audazmente la energía del rock, el lirismo de la ópera, la finura del jazz, las melodías populares o los ritmos Mandingo.

También el Outside Duo que es un dúo musical francés, originario de Bretaña, formado en 2006 por Antoine Solmiac y Julien Grignon y La Pirogue, tres artistas que exponen su arte al ritmo del folklore maliense, colombiano y francés. La Pirogue presenta un concierto cautivador y enérgico que mezcla composiciones tradicionales y piezas en Bambara, francés, español y criollo.