17/07/2024
07:00 AM

TSC pasa lista a empleados municipales de San Pedro Sula

Funcionarios del Tribunal Superior de Cuentas reaccionaron molestos por la presencia de medios de comunicación.2

San Pedro Sula, Honduras.

A verificar que los empleados municipales estén en sus puestos de trabajo y que porten su respectivo carné, llegó un equipo del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a la municipalidad sampedrana.

Los funcionarios del TSC, molestos con los medios de comunicación, llegaron a las oficinas de los regidores para que los trabajadores se anotaran en una lista y firmaran.

Al tratar de consultarles, no brindaron declaraciones.

Los encargados de algunas dependencias manifestaron que el organismo también está verificando el equipo con que trabajan, así mismo que los empleados se encuentren en sus lugares de trabajo. Personal de Recursos Humanos de la alcaldía acompaña al personal del TSC.

A inicios de este año, el Tribunal Superior de Cuentas empezó a realizar una auditoría.

Guillermo Amado Mineros Medrano, director del TSC, dijo en ese momento que la auditoría se hará en toda la alcaldía y comprende el período 2009-2013, el último año de gobierno de Rodolfo Padilla Sunseri y la administración de Juan Carlos Zúniga. “Son auditorías programadas que empezaron en febrero y son normales en la alcaldía”, aseguró.

El TSC ha elaborado varios informes de autorías realizadas en la municipalidad de San Pedro Sula, pero no de todas las corporaciones municipales han seguido las recomendaciones. Algunos funcionarios han sido reparados.