22/05/2024
02:50 PM

Sindicato de Bomberos amenaza con una huelga

En la reunión de ayer con el ministro Áfrico Madrid no llegaron a un acuerdo

El sindicato seccional del Cuerpo de Bomberos aún no logra llegar a un acuerdo con el ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, por el traslado de los fondos por concepto de la tasa bomberil.

En una reunión ayer de más de dos horas los miembros del sindicato seccional del Cuerpo de Bomberos expusieron sus dudas ante el ministro Áfrico Madrid y el alcalde de San Pedro Sula, Juan Carlos Zúniga.

En dicha reunión, Madrid propuso que el Cuerpo de Bomberos absorbiera el pasivo laboral, que ronda en los 48 millones de lempiras, que les debe la alcaldía a los empleados que trabajan para la Municipalidad.

Añadió que recientemente se abrió una cuenta bancaria provisional en la que depositarán los cinco millones de lempiras que han sido retenidos por el Gobierno y que pertenecen a los bomberos de la ciudad. La deuda que la alcaldía mantiene con el Cuerpo de Bomberos es de aproximadamente 140 millones de lempiras. Pedro Ramírez, presidente del sindicato seccional, dijo que agotarán todas las instancias necesarias para seguir siendo municipales, amenazó con una huelga de no obtener una respuesta.