La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) presentó ayer a las autoridades de Salud la campaña para prevención contra el dengue y la conjuntivitis en los miles de trabajadores que forman parte de la institución.
En la reunión celebrada en un salón de la AHM, el tema principal fue el dengue; sin embargo, la preocupación por otra enfermedad viral como la conjuntivitis, no se dejó por fuera.
Tesla Callejas, directora de comunicaciones de la AHM, expresó que la campaña montada por el organismo hará que los riesgos de contagio sean bajos en los empleados de las empresas textileras del sector norte.
“Lo que se pretende es que el mensaje de prevención llegue a todos los empleados de maquilas de San Pedro Sula, Choloma y Villanueva a través de afiches y consejos prácticos”, afirmó. Callejas explicó que la estrategia se está realizando con los comités de seguridad e higiene de cada empresa.
Tomando en cuenta la cantidad de personas con dengue en San Pedro Sula y ciudades aledañas, los maquiladores conocen las pérdidas que generan las enfermedades por la baja producción en cada industria.
Responsabilidad
En la AHM la consigna es que todos los hondureños sean responsables con la prevención, “porque todos tenemos la obligación de hacer nuestra parte en esta labor de prevención”.