San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) llevó a cabo la tercera edición de la Competencia de Bandas de Guerra, un evento que desde su inicio reúne a los mejores y más destacados del área.

Más de 30 bandas se enfrentaron en una jornada que se extendió por más de seis horas; sin embargo, solo tres lograron alzarse con los primeros lugares.

OTROS PREMIOS

También se reconoció a las mejores barras: el primer lugar fue para el instituto Juan Lindo y el segundo para el Elim School. El mejor director de banda lo obtuvo el Tecnológico Lanza. Recibieron trofeos y medallas de distinción.

El instituto Popol Vuh de Santa Cruz de Yojoa consiguió el primer lugar, conquistando al jurado calificador y a los cientos de espectadores que disfrutaron de la competencia.

Los ganadores recibieron un premio en efectivo de L25,000.La segunda posición fue para el instituto Perla del Ulúa, de El Progreso, al que se le entregó L15,000, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el Manuel Pagán Lozano de La López, ganando L10,000.

También se reconoció a los dos mejores cuadros de palillonas, ganando el primer lugar el Perla del Ulúa y el segundo el colegio Manantial de Valores.

Héctor Barahona, miembro del jurado calificador, indicó que todas las bandas participantes tienen características que los pueden convertir en ganadores y resaltó la iniciativa de UTH por impulsar este tipo de actividades.

“Completamente todas hicieron un gran trabajo, los chicos están bien preparados para representar el país”, apuntó Barahona.

Apoyando el talento

Emma Mejía, directora de Mercadeo de UTH, dijo que el propósito de la competencia es que los jóvenes tengan un espacio para mostrar de lo que son capaces, razón por la que también han implementado el proyecto en ciudades como Tegucigalpa.

Los participantes mostraron dedicación y versatilidad en sus presentaciones.

“De esta forma cerramos el mes de la patria muy contentos, hubo mucha apertura de parte de los colegios del valle de Sula y por eso estamos agradecidos”, señaló Mejía.

Agregó que la competencia también fue una plataforma para que mipymes del programa de Academia de Mujeres Emprendedoras pudieran vender y promocionar sus productos.