13/11/2025
06:04 PM

Demandan reparación de arterias de El Zapotal

  • 14 septiembre 2011 /

Los taxistas son los más afectados con deterioro de las calles pues sus carros constantemente se dañan.


Intransitables están las arterias de la aldea El Zapotal. Las constantes lluvias que han caído en los últimos días han provocado que proliferen los baches.

Los vecinos manifestaron que las cuadrillas de la unidad de Obras Públicas de la Alcaldía llegaron a realizar labores de reparación hace varios meses, pero no hicieron un buen trabajo pues con la primera tormenta que cayó las calles volvieron a dañarse.

Los colonos han reportado a las autoridades de la comuna sampedrana el problema que les aqueja; sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

En las calles de este lugar se ha vuelto común ver a grupos de personas con pala en mano rellenando los agujeros causados por las fuertes corrientes para facilitar la circulación de los vehículos.

Los taxistas que prestan su servicio en el lugar dicen que la tarifa no es suficiente pues ellos cobran diez lempiras por persona; sin embargo, gastan el doble reparando los vehículos y cambiando las llantas que se dañan con facilidad al pasar por los trayectos en mal estado.

Maximiliano Trejo, quien se gana la vida conduciendo un taxi colectivo en este sector, declaró que cada día es más dificil para ellos pues el dinero que reciben por brindar este servicio no es suficiente debido a los gastos que genera la reparación de sus vehículos.

La esperanza de estas personas es que la Alcaldía pavimente el tramo que comprende desde la plancha hacia la aldea El Zapotal.