Durante la celebración de la Semana de la Solidaridad, miembros de diferentes asociaciones de personas con retos especiales brindaron ayer una conferencia de prensa en la que indicaron que siguen siendo violentados sus derechos.
Martín Mejía, presidente de la Apreh (Asociación de Personas con Retos Especiales en Honduras), exigió que ya no se violenten sus derechos.
“Tenemos un ley que reza sobre nuestros derechos, no tenemos acceso a los medios de transporte, no hay cómo subirnos en las aceras cuando andamos en sillas de ruedas.
No tenemos oportunidad de conseguir empleo, educación ni salud”, dijo.
Agregó que al violar sus derechos adquiridos también se violan los derechos de la equidad a nivel internacional. “Internacionalmente estamos mal vistos y se ha defraudado la confianza de los organismos.
El objetivo que tenemos esta semana es ser escuchados”.
Durante la semana tendrán varias actividades, incluyendo un foro que se desarrollará hoy en la Universidad Pedagógica Nacional, donde se hablará de educación, trabajo, salud y derechos humanos.
El viernes a las 7:00 am será la marcha que empezará en la avenida Junior y concluirá en el parque central, donde se presentarán cuadros musicales y venderán bisutería elaborada por personas con retos especiales.