San Pedro Sula: centros de vacunación estarán cerrados este 15 de septiembre

Las atenciones para menores, embarazadas y personas pendientes de dosis se reanudarán el jueves.

Una joven recibiendo una de las dosis contra la covid-19. Foto AFP
Una joven recibiendo una de las dosis contra la covid-19. Foto AFP

San Pedro Sula, Cortés.

El personal de salud de los centros de vacunación anticovid en San Pedro Sula y el resto de municipios del departamento de Cortés no atenderán mañana 15 de septiembre debido al feriado por el Día de Independencia.

Las labores se retomarán el día jueves en la Universidad Católica, Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), Gimnasio Olímpico y los 16 establecimientos de salud de la capital industrial.

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que seguirán aplicando primeras dosis a la población de 15 años en adelante, con y sin enfermedades de base y embarazadas, así como también segundas dosis de acuerdo con la fecha indicada en el carné.

En el departamento de Cortés se han aplicado hasta la fecha 765,519 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 343,042 son segundas dosis.

Las autoridades sanitarias lamentaron que el 90% de quienes están hospitalizados no están vacunados, por lo que exhortan a la población a que acuda a los centros de vacunación para que les sea aplicado el biológico, pues aseguran que hay suficiente para todos.

También se pidió que acudan a los centros de triaje ubicados en el Colegio de Ingenieros, Intituto de Formación Profesional (Infop) y en el bulevar del norte (Indufesa), donde mañana al igual que todos los días atienden las 24 horas.

Vacunación en adolescentes de 15 a 17 años

La Secretaría de Salud inició ayer lunes con la séptima campaña de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional, dirigida a adolescentes de 15 a 17 años y embarazadas.

Durante esta séptima campaña, que finaliza el 30 de septiembre, se continuará vacunando a personas con discapacidad, población de 18 años y más pendientes. También se continuará aplicando la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la primera dosis de vacuna Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sputnik V.

La meta nacional de población de 15 a 17 años a vacunar con primeras dosis en la séptima campaña es de 519,678.

Los adolescentes deben presentar la partida de nacimiento, ir bien alimentados y continuar con las medidas de bioseguridad, como ser: uso correcto de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón y guardar el distanciamiento físico.

La Prensa