A 130,000 personas les falta la segunda dosis en Cortés

Salud hace el llamado a quienes aún no completan el esquema de vacunación contra el covid-19 para que acudan a los centros.

En la sexta campaña de vacunación contra el covid se aplicaron en San Pedro Sula 130,958 primeras dosis y 118,463 segundas.
En la sexta campaña de vacunación contra el covid se aplicaron en San Pedro Sula 130,958 primeras dosis y 118,463 segundas.

SAN PEDRO SULA

Hoy se inicia la séptima jornada de vacunación contra el covid-19, y aún en el departamento de Cortés hay personas renuentes a inmunizarse, por lo que las autoridades de Salud enfatizan en hacerlo.

En el departamento de Cortés, uno de los más golpeados por la pandemia del covid, se han aplicado hasta la fecha más de 683,000 dosis de los biológicos, de las cuales 279,346 ya tienen su esquema completo, pero aún hay pendientes más de 130,000 ciudadanos con primeras dosis que aún no han acudido a los centros a completar el cuadro de inmunización, de acuerdo con lo informado por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Cosenza, quien es el delegado en la zona norte para contrarrestar la pandemia, dijo que como estrategia para que la población se vacune se están realizando brigadas en las comunidades alejadas del casco urbano.

La semana pasada se realizó en el parque central de Chamelecón, en donde unas 1,500 personas recibieron la vacuna anticovid, de las que 625 completaron su esquema.

Para mañana se tiene programado visitar la colonia San Antonio, en el mismo sector.

Otros datos
- En todo el departamento de Cortés se tiene planeado vacunar contra el covid-19 a 90,000 adolescentes de entre 15 y 17 años. La vacunación arranca hoy en los 12 municipios, por lo que piden llevar la partida de nacimiento del menor.
- 14 embarazadas fallecidas a causa del covid-19 registra la Región de Salud de Cortés en los 11 municipios que comprende.

“Haremos un barrido completo en el sector de Chamelecón, por lo tanto llevaremos la brigada de vacunación y atención médica en la colonia San Antonio”, expresó Cosenza, al añadir que la mayor cantidad de pacientes con síntomas de covid que llegan a los triajes son del sector sur de San Pedro Sula.

Lesbia Villatoro, jefa de Salud de San Pedro Sula, manifestó que la inmunización contra el covid continúa esta semana aplicando los biológicos (primeras y segundas dosis) de las diferentes farmacéuticas a los mayores de 18 años, embarazadas y demás población que aún no ha acudido a inmunizarse. Los sitios habilitados son la Universidad Católica, Gimnasio Municipal y centros de salud.

Se iniciará a vacunar a los adolescentes de 15, 16 y 17 años, y Villatoro enfatizó en que acudan las embarazadas, ya que en las últimas semanas se han registrado fallecimientos.

Dayana Escalante (de 25 años), quien tiene siete meses de embarazo, dijo tras recibir la vacuna que “desde que inició la vacunación para las embarazadas me dio miedo, pero por mi salud y la del bebé accedí a ponérmela”.

La Prensa