Alerta verde en el valle de Sula por 48 horas

El paso de una onda tropical que ingresó el jueves al país y la confluencia de vientos están provocando lluvias.

Ayer, varios sectores de la ciudad se vieron afectados por la lluvia y hubo congestionamiento vial.
Ayer, varios sectores de la ciudad se vieron afectados por la lluvia y hubo congestionamiento vial.

San Pedro Sula

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó ayer a las 5:00 pm alerta verde por 48 horas para el valle de Sula ante posibles crecidas en los ríos Ulúa y Chamelecón.

Una onda tropical y la convergencia de vientos del Pacífico y Caribe han causado lluvias en la mayoría del territorio nacional desde el jueves; pero con más fuerza en el sur, centro y occidente del país.

Los acumulados que han caído jueves y viernes han hecho subir los ríos antes en mención y, en ese sentido, la alerta verde es para que las poblaciones se mantengan alerta e informadas sobre las condiciones climáticas.

Caos

Ayer en la tarde, una tormenta eléctrica, con abundante precipitación, cayó sobre San Pedro Sula, y a eso de las 5:30 pm varias calles y puntos de la ciudad estaban anegados. En la 13 calle sur e intersección con la avenida Circunvalación, las fuertes corrientes arrastraron algunos vehículos, mientras otros se subieron a las medianas para evitar sufrir el embate del agua.

En la intersección de la 7 calle con avenida Circunvalación se generaron acumulaciones de agua, así como en la tercera avenida norte.

Video: Fuerte tormenta en San Pedro Sula arrastra carros y genera caos vial

En el bulevar del sur, frente a la terminal de buses, también se inundó. El río de Piedras sobrepasó el nivel de la plancha de la colonia Colombia e impidió el paso vehicular, al igual que el Bermejo sobre la plancha que da acceso al sector Ticamaya.

En varios puntos, como en el segundo anillo y primer anillo de Circunvalación y bulevar del norte, hubo mucho tráfico vehicular.

Alberto Varela, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, dijo que luego de las lluvias salieron dos vehículos para corte de árboles. Se reportaron caídas en la intersección de la avenida Júnior con primera calle (frente a Tropigas) y otra en la 10 calle y 16 avenida, barrio Cabañas. Se mantiene monitoreo en ríos Bermejo y Blanco.

La Prensa