Ya instalan vigas y levantan paredes en mercado Guamilito

Además, se comenzó a trabajar en la limpieza del predio en la salida sur, donde se construirá el mercado que alojará a unos 4,000 emprendedores.

Los trabajos en el mercado Guamilito están avanzados y en la salida sur ya se empezó a limpiar para poder licitar la obra y que comience pronto.
Los trabajos en el mercado Guamilito están avanzados y en la salida sur ya se empezó a limpiar para poder licitar la obra y que comience pronto.

San Pedro Sula

La ciudad contará con mercados zonales en los distritos de Cofradía, la Pradera, Chamelecón, Rivera Hernández, Fesitranh, en el centro y en el predio contiguo a la Gran Central Metropolitana. Con ello se recuperará el distrito comercial de San Pedro Sula o el centro de la ciudad, uno de los sueños de los sampedranos.

Todo está dentro del Plan Maestro de Desarrollo Municipal y, pese a la pandemia y a las emergencias que han surgido, el proyecto sigue adelante.

La Corporación Municipal aprobó una partida para reconstruir el mercado Guamilito, luego de que un incendio acabara con varios puestos el 17 de junio de 2020, y los trabajos van con buen suceso.

Con 168 días de trabajo continuo, los equipos municipales avanzan con el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal Guamilito, donde esta semana se trabaja en la instalación de estructuras metálicas, vigas y columnas y levantamiento de paredes. La obra es desarrollada con una inversión de 117.8 millones de lempiras, manteniéndose su historia y esencia con una visión moderna.

Avance

El proyecto para recuperar el distrito comercial siguió con la elaboración de diseños y la limpieza del predio contiguo a la Gran Central Metropolitana para luego licitar la obra.

Los trabajos de limpieza del terreno ya comenzaron en el predio situado en el bulevar del sur.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que el predio fue donado por el Estado para la construcción del mercado y comprende 10 manzanas, donde se tendrán alrededor de 30,000 metros cuadrados de construcción y 500 estacionamientos, que les dará a más de 4,000 emprendedores un espacio adecuado.

“Estas son acciones previas a la licitación y próximamente la construcción del Gran Mercado Municipal. Para nosotros es un proyecto bastante importante, este es un terreno para los vendedores y es un proyecto tangible”, manifestó.

Calidonio dijo sentirse muy contento y “estamos haciendo la coordinaciones con el Gobierno Central, y lógicamente vamos a necesitar el apoyo de las próximas administraciones para poder realizar estos proyectos que se han venido planificando con muchísimo tiempo”.

Una vez adjudicado el proyecto se tardará alrededor de un año la construcción. Es parte del Plan Maestro, se han venido impulsando desde la administración municipal e incorporado activamente para que se puedan realizar todos.

La Prensa