En concurso escogerán qué negocio vende las mejores alitas en San Pedro Sula

Habrá un concurso que se llamará “El comelón de las alitas”, que comerá unas 150 alitas y tendrá premio.

Más de dos mil personas participaron en el evento de Pollo Chuco, realizado en enero 2020.
Más de dos mil personas participaron en el evento de Pollo Chuco, realizado en enero 2020.

SAN PEDRO SULA

Más de 50 restaurantes, la mayoría nuevos, participarán en un megaevento de alitas que llevarán a cabo en San Pedro Sula.

Un evento similar al de Pollo Chuco, realizado en enero de 2020, se prepara para complacer el paladar de los sampedranos que gustan de las alitas en todas sus presentaciones y generar oportunidades de ventas para los emprendedores.

Juan Solano, organizador del evento, dijo que será el primer evento de este tipo, que se desarrolla motivado por el crecimiento que ha habido el último año en negocios de alitas y que se ha convertido en un plato preferido por los sampedranos.

“Hemos notado que a muchas personas les gustan las alitas, por eso haremos este evento, que será familiar”, dijo Solano.

Competencia
La semana del 10 al 15 de octubre, los negocios competirán entre ellos para saber quién tiene las mejores alitas.

En el evento participarán más de 50 restaurantes, la mayoría nuevos emprendimientos que surgieron durante la pandemia.

Alitas fritas, asadas, horneadas y en diferentes salsas deleitarán el paladar de chicos y grandes el 16 de octubre en el parqueo del Comisariato Los Andes.

El horario será desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm. “Vamos a tener un escenario con grupos musicales nacionales. Tenemos un mes y medio de planificar este evento”, contó. Esperan una asistencia de más de cinco mil personas.

Solano explicó que, aunque ya hay más de 50 restaurantes inscritos, los interesados en participar pueden inscribirse en la página masterchefpollo504 en Facebook y al 3319-7597. “Tendremos todas las medidas de bioseguridad”. Para Yessi Mendoza, microempresaria, estos eventos ayudan a dar a conocer sus negocios y tener ventas.

La Prensa