25/04/2024
10:16 AM

Salud inmuniza a unas 400 personas al día en la Universidad Católica

Esta semana se está vacunando contra el covid-19 a la población de entre 65 y 69 años. Piden ir el día que les toca según el calendario.

    San Pedro Sula.

    El proceso de vacunación contra el covid-19 avanza en San Pedro Sula con la aplicación de la primera dosis a los adultos mayores de 69 a 65 años.

    “Muy contentos de ver cómo está avanzando la vacunación en el departamento de Cortés (hoy), se están vacunando las personas que tienen 68 años, ayer (lunes) a los de 69, mañana a las personas de 67 años y así sucesivamente hasta abarcar a las personas de 65, que serán vacunadas esta semana en la Universidad Católica”, expresó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

    Añadió que el proceso se está desarrollando de una forma ordenada y organizada. Las personas deben portar su tarjeta de identidad para verificar el año de nacimiento y de esta forma respetar el calendario.

    Varios ciudadanos comentaron que habían pocas vacunas y que no lograron que los inmunizaran; respecto a esto, Cosenza dijo que “estamos abarcando un mayor número de personas, ningún otro departamento ha abarcado hasta los de 65 años. Lo que se está haciendo es que se está filtrando para que ingresen las personas que les corresponde por día y tener un mejor control de la vacuna”.

    El viceministro explicó que si llega un ciudadano que ya pasó su fecha de aplicación del biológico deberá esperar, ya que la prioridad son las personas que les corresponde de acuerdo al calendario.

    En la Universidad Católica se inmunizan unas 400 personas al día, de acuerdo con lo manifestado por las autoridades sanitarias y el horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm.

    “Seguimos con esta cuarta jornada, ya con la ampliación de rango de edad, y estamos inmunizando mayores de 65 años, pero siempre siguiendo la calendarización establecida por día y edad”, dijo Sara Sierra, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la Región de Salud de San Pedro Sula.

    La próxima semana estarán llegando al país 212,940 vacunas de Pfizer compradas por el Gobierno y 187,200 biológicos de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax/Gavi.