22/04/2024
10:39 AM

Emisión de licencias está suspendida

  • 17 mayo 2021 /

El jueves, la impresora de licencias fue llevada a Tegucigalpa para reparaciones.

San Pedro Sula, Honduras.

La emisión de licencias de conducir en San Pedro Sula se encuentra suspendida hasta nuevo aviso debido al mal funcionamiento de la impresora.

Autoridades de esta entidad informaron a LA PRENSA que la máquina fue enviada a Tegucigalpa el jueves para mantenimiento y se espera que un día de esta semana se reanude la emisión del plástico.

Un promedio de 80 personas obtienen su licencia de conducir al día en las oficinas de Tránsito en la Capital Industrial.

LEA: Aumenta oferta habitacional y comercial en San Pedro Sula

Guillermo Rodríguez, comisario de policía y subcoordinador de Vialidad y Transporte en San Pedro Sula, informó que pese a este desfase inesperado las labores de realización de exámenes prácticos y teóricos no se detienen frente a una demanda en crecimiento.

El oficial informó que a diario se organizan tres charlas diarias para los aspirantes a licencia de conducir por primera vez. Cada grupo está compuesto por 40 personas, que suman un total de 120 solicitantes diarios. De este total, el 80% aprueba sus exámenes prácticos y teóricos posteriores a la charla. Los reprobados pueden volver a hacer el examen con reprogramación.

Rodríguez advirtió a la población para que no se deje estafar por tramitadores que ofrecen licencias por dinero en las cercanías de las oficinas de Tránsito.

El proceso para obtener el documento es hacer la cita en el banco. Ahí se debe pagar el valor con relación a los años de vigencia de la licencia: por un año L150, por dos años L250 y por cinco años L600. Luego, el ciudadano se debe presentar con este comprobante a Vialidad y Transporte para hacer una cita para integrarse a la charla de una hora. Entre la programación de la cita y la charla, el aspirante actualmente debe esperar unos siete días por la demanda.

El mismo día de la charla, el aspirante hace el examen práctico y teórico. Una vez aprobado se les solicita la papelería: dos fotos, copia de identidad, examen psicológico, examen de sangre y el certificado médico extendido por el Colegio Médico.