19/04/2024
11:07 PM

Ministerio Público investiga saqueo en hospital móvil de San Pedro Sula

Hay denuncias de saqueos en una de las infraestructuras instaladas, aunque no se precisó cuál es.

San Pedro Sula, Honduras.

Siete meses han pasado desde que se instaló el hospital móvil en San Pedro Sula, el primero en Honduras y el único que funciona.

Los hospitales móviles están marcados por irregularidades desde su adquisición y siguen dando de qué hablar.

El Ministerio Público inició ayer una investigación de oficio sobre el presunto saqueo y destrucción de uno de los hospitales móviles.

Aunque no precisa detalles, por no afectar la investigación que ya se inició, Elvis Guzmán, portavoz del MP, dijo que se está siguiendo un procedimiento de oficio.

“Se han recibido varias denuncias del saqueo de un hospital móvil de la zona noroccidental del país”, dijo Guzmán.

Detalló que se va a apersonar un equipo de fiscales junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), al sitio donde se menciona que están saqueando estos hospitales móviles para efectuar las primeras diligencias correspondientes para determinar qué está ocurriendo.

Como parte del procedimiento también el equipo de fiscales procederá a la toma de declaraciones de personas que tienen que ver con la administración y cuidados de estos centros hospitalarios, manifestó el vocero del Ministerio Público.

Guzmán agregó que las investigaciones sobre el no funcionamiento de los restantes seis hospitales móviles están en proceso y otras en su última etapa y a la espera de presentar los respectivos requerimientos fiscales en contra de los involucrados.