17/04/2024
10:31 PM

Temperatura cálida en inicio de semana en el norte de Honduras

  • 10 mayo 2021 /

En el valle de Sula se espera una temperatura promedio de 34 grados centígrados; Tegucigalpa tendrá una máxima de 30 grados.

San Pedro Sula, Honduras.

Cielos poco nublados con condiciones secas y estables se esperan mañana para la mayor parte del territorio nacional.

Jairo García, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó a LA PRENSA que se espera una temperatura promedio de 32 grados para la región norte del país y, específicamente en valle de Sula, el termómetro en sombra estará en 34 grados centígrados. En el departamento de Cortés hoy prevalecerán vientos del noreste con una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora. En el caso de Francisco Morazán se esperan lluvias del noreste y del este con la misma velocidad.

LEA: Proponen que UNAH compre vacunas para inmunizar a estudiantes

Para los departamentos de la región occidental se espera una máxima de 31 grados, para la región central 32 en tanto que para la zona oriental 34.

La zona sur tendrá una temperatura de 36 y Tegucigalpa 30.

“Habrá probabilidades medias de lluvia en la parte oriental del territorio, sobre Gracias a Dios, en el resto del país es casi nulo.

Los cielos estarán poco nublados y por eso habrá temperaturas cálidas”, dijo.
Los oleajes en el Pacífico estarán entre los dos y tres pies; en tanto que en el Caribe se esperan de dos a cuatro pies, condiciones aptas para navegar y pesca.

El pronóstico extendido para los próximos tres días se determinará hoy en Cenaos; sin embargo, para mañana se estima que persistan las mismas condiciones.

“Para mañana se mantiene el ingreso de humedad desde el Caribe, lo que favorece las lluvias en la parte oriental de Olancho y Gracias a Dios. En las otras regiones habrá pocas posibilidades de lluvias”, indicó el experto.

Las autoridades de Gobierno pidieron a la población prudencia al desplazarse por las carreteras, más aquellos trayectos donde hay poca iluminación.