23/04/2024
02:36 AM

Rosas, gerberas, lirios y tulipanes, las flores que más regalan a las madres

Un tulipán cuesta L150 lempiras y la docena de rosas L300. La rama de lirios L120 y una flor decorada L50.

San Pedro Sula.

Decenas de emprendedores se preparan para ofrecer sus productos en el Día de la Madre.

Las redes sociales están inundadas de anuncios de personas que elaboran arreglos y hasta se encargan de enviarlos a las reinas de los hogares.

Las floristerías tradicionales también están listas y desde ya confeccionan arreglos florales para venderlos y aprovechar la fecha.

Pero en San Pedro Sula hay un lugar donde se vive una verdadera fiesta de colores y aromas para estas fechas: el mercado Guamilito. Aunque se quemó el inmueble, en las afueras están los puestos de ventas de flores.

El presidente de los locatarios del mercado Guamilito, Carlos Flores, dijo que están listos para elaborar todo tipo de arreglos, con variedad de flores, colores, tamaños y precios. Este año las flores vinieron más caras, los proveedores las traen desde Guatemala, dijo.

En Guamilito vendemos flores por unidad, docena y también en arreglos.
Hay arreglos de rosas, gerberas, lirios, tulipanes y otras clases de flores que van desde 300 lempiras en adelante.

También pueden comprar por unidad, una rosa en arreglo tiene un costo de L50.

Vilma Pacheco, otra vendedora del mercado, dijo que mucha gente llega a comprar arreglos artificiales para sus madres fallecidas.

“Acá están abiertos los puestos de flores hasta las 7:30 pm y las personas pueden venir a comprar”, dijo.

La propietaria de Floristería Any, Any Santos, dijo que hay variedad de arreglos porque muchas personas buscan regalar algo diferente. “Todos estamos ofreciendo nuestros servicios de una manera diferente a raíz de la pandemia. Nosotros estamos en redes sociales, hacemos envíos y pueden llamarnos al 9995-3259”, detalló Santos.