19/04/2024
02:00 PM

Amplían horario de vuelos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales

  • 02 mayo 2021 /

Se prevé que en junio se operará hasta las 2:00 am por la demanda de Delta y Avianca.

San Pedro Sula.

Desde el primero hasta el 31 de mayo, el aeropuerto Ramón Villeda Morales ampliará su horario hasta las 11:00 pm para atender vuelos nocturnos.

A inicios de abril y luego de la autorización de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac), el Villeda Morales reanudó sus vuelos nocturnos, ampliando el horario de 6:00 pm a 8:00 pm.

American Airlines y United Airlines fueron las primeras en operar vuelos de noche desde la terminal sampedrana luego de la reparación de los daños causados por las tormentas de noviembre.

Geovany Rosa, gerente general de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa), informó que aunque aún faltan detalles que no afectan la operatividad, están trabajando con normalidad. Adelantó que en junio el horario se ampliará hasta las 2:00 am.

“Todo depende de cómo siga la pandemia, la idea es que según vaya creciendo la necesidad de las aerolíneas se van ampliando los horarios”, dijo.

Las líneas aéreas que están demandando la ampliación son Delta y Avianca.

“Todavía estamos en la parte de aprobación de Aeronáutica Cívil, una vez que tengamos aprobados los itinerarios los anunciaremos oficialmente”, expresó Rosa.

Sobre el funcionamiento de las mangas, Rosa dijo que de las tres existentes están operando dos, una está detenida porque están a la espera de los repuestos.

“Estamos queriendo atender la demanda, algunos vuelos se atienden de manera remota, todavía con las gradas como se hacía antes; pero hay dos mangas totalmente funcionales.Hay varias cosas que hacen falta, pero que no afectan la parte operacional, una vez que tengamos los repuestos, la manga se habilita en un par de días”, concluyó.