19/04/2024
09:15 AM

Hoy arranca campaña de reciclaje y reutilización del vidrio en San Pedro Sula

  • 29 abril 2021 /

Los voluntarios recibirán un vaso de vidrio por la cantidad de material que entreguen

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy y mañana, San Pedro Sula será parte de la campaña ambiental Vidrio x vidrio, la cual fomenta el reciclaje y reutilización de desechos que luego podrán servir para la elaboración de nuevos artículos que serán comercializados por microempresarias del programa Ciudad Mujer.

La invitación es para que todos los ciudadanos acudan a llevar objetos de vidrio, como envases, frascos, platos, entre otros, ya sean quebrados o en buen estado, y a cambio recibirán un vaso de ese mismo material.

Impulsada por Senprende, Mi Ambiente, Grupo Vical, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Ciudad Mujer, la campaña busca crear una cultura de conservación ambiental que vaya de la mano con el emprendimiento femenino.

“S llama Vidrio x vidrio porque las personas llevan algo de vidrio y se les entrega un vaso de vidrio”, explicó Rey García, director de la carrera de Turismo de UTH.

Este día la actividad se desarrollará en el estacionamiento de Comisariato Los Andes desde las 9:00 am, y mañana será en el centro Ciudad Mujer en la colonia Municipal a partir de la misma hora.