16/04/2024
12:06 AM

Dotarán con equipo de protección a institutos técnicos de Cortés

La inversión que representa la donación es de 135,181 dólares y consta de 51,335 kits de bioseguridad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Secretaría de Educación recibió ayer de parte del Fondo Especial de Japón y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la donación de insumos de protección con la que se beneficiará a 11 institutos técnicos de educación media de Cortés y Francisco Morazán.

    La donación consta de 51,335 kits de bioseguridad, 40 termómetros corporales y 450 caretas de protección facial. La adquisición del equipo representa una inversión de 135,181 dólares (3,325,452 lempiras).

    Arnaldo Bueso, titular de Educación del país, dijo que la ayuda permitirá que los estudiantes de los centros educativos beneficiados puedan continuar con sus procesos de formación cumpliendo con las normas de higiene requeridas en el marco de la Estrategia de Retorno Seguro a los Centros Educativos que impulsa la Secretaría de Educación.

    “Estamos agradecidos con el BID y el Fondo Especial de Japón, quienes en el marco de la Cooperación Técnica Regional No Reembolsable en apego al proyecto Apoyo a la Rematriculación Escolar y la recuperación de los resultados de aprendizaje para los jóvenes vulnerables de Mesoamérica en virtud de la pandemia covid-19, están apoyando la continuidad del proceso escolar de cara a la semipresencialidad en Honduras”, apuntó.

    Esfuerzo

    El funcionario aseguró que seguirán trabajando de la mano con aliados, cooperantes, sociedad civil, iglesias, empresa privada, docentes, padres de familia, educandos y todo aquel que desee sumarse por el bienestar de miles de niños y jóvenes del país.

    Norio Fukuta, embajador de Japón, dijo que para su nación es indispensable la cooperación en temas educativos, ya que desempeña un papel importante en el desarrollo sostenible de cada país y con esta donación dan una muestra del compromiso por proteger los esfuerzos educativos en pro de las nuevas generaciones.