En 98% avanza instalación de nueva oficina del RNP

Con el nuevo edificio, las personas ya no tendrán que esperar paradas hasta ser atendidas en ventanilla

La obra gis del edificio está casi al 100%, solo hace falta la colocación del mobiliario.
La obra gis del edificio está casi al 100%, solo hace falta la colocación del mobiliario.

San Pedro Sula, Honduras

En unas pocas semanas se espera que retomen las atenciones el Registro Nacional de las Personas (RNP) en San Pedro Sula; pero desde ahora en sus nuevas instalaciones en el bulevar del sur, frente al hotel Copantl.

Elizabeth Ávila, registradora municipal, informó a LA PRENSA que el acondicionamiento y equipamiento de la oficina tienen un avance del 98%; sin embargo, cree poco probable que haya una reapertura de las atenciones en los próximos días.

“Estamos en la etapa de movilización de equipo, pruebas de sistema, colocación de archivos y traslado de mobiliario que todavía está en la oficina del centro”, detalló Ávila.

La funcionaria pidió a la población paciencia y comprensión, ya que los cambios que están efectuando es para dar un mejor servicio y comodidad a los ciudadanos, quienes serán atendidos en un espacio más amplio, climatizado y seguro.

“Habrá sistema de ticket, las personas esperarán su turno cómodamente, en temperatura agradable, esperando su turno para pasar a ventanilla”, agregó.

A las personas que requieren hacer un trámite en la institución recomendó utilizar la aplicación móvil Sin RNP para obtener partidas de nacimiento o visitar la oficina municipal de más fácil acceso para el ciudadano.

La Prensa