24/04/2024
10:54 AM

'Vidrio x vidrio”, iniciativa ambiental que motiva a reciclar y reutilizar

  • 25 abril 2021 /

La campaña es promovida por Ciudad Mujer, Senprende, Mi Ambiente, Grupo Vical y UTH

San Pedro Sula, Honduras

Las usuarias del centro Ciudad Mujer serán parte de la iniciativa Vidrio x vidrio, a favor del medio ambiente y el emprendimiento ecológico.

Representantes de la campaña explicaron que buscan abrir posibilidades de generación de ingresos a través de productos que permitan reducir, reutilizar y reciclar y que se encuentran en los hogares o incluso botados en las calles y depósitos de basura.

Para saber
El centro Ciudad Mujer integra más de 16 programas gubernamentales que brindan asistencia de forma gratuita.
Vidrio x vidrio se lanzó el 25 de febrero en Tegucigalpa y este 22 de abril se presentó en San Pedro Sula con el objetivo de que el jueves 29 y viernes 30 de abril se lleve a cabo una jornada de reciclaje en San Pedro Sula.

El primer día será en el estacionamiento de Comisariato Los Andes y el segundo en Ciudad Mujer, en la colonia Municipal. La invitación es para que todos los ciudadanos acudan a llevar objetos de vidrio como envases, frascos, platos, entre otros, ya sea quebrado o en buen estado, y a cambio recibirá un vaso de ese mismo material.

“Por eso se llama Vidrio x vidrio, ya que las personas llevan algo de vidrio y se les entrega un vaso de vidrio”, explicó Rey García, director de la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), una de las instituciones promotoras de la campaña junto con Ciudad Mujer, Senprende, Mi Ambiente y Grupo Vical.

Emprendimiento. Todo el material reciclado durante los dos días será reutilizado para elaborar nuevos utensilios que luego serán comercializados por las emprendedoras de Ciudad Mujer para crear una cultura de conservación ambiental que vaya de la mano con el emprendimiento femenino.
El vidrio es un material 100% reciclable que puede ser transformado una y otra vez, está compuesto por elementos completamente naturales, por esa razón se unió a la actividad Grupo Vidriero Centroamericano (Vical), que se encarga de recuperar este material en toda Centroamérica y el Caribe.