19/04/2024
12:32 AM

150 personas solicitan licencia de conducir por primera vez

  • 23 abril 2021 /

En el caso de renovación, los conductores pueden hacer el trámite en línea

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 150 personas diarias están llegando a tramitar su licencia de conducir por primera vez al nuevo plantel de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula.

En el sector Calpules, contiguo a Ciudad Mujer, se encuentra el nuevo plantel de Vialidad y Transporte, sus amplias instalaciones permiten que todos los servicios estén concentrados en un mismo lugar. Las pruebas teóricas y prácticas a las que se someten los conductores que solicitan la licencia por primera vez son reprobadas por al menos un 30% de los aspirantes.

LEA: Más de 120 empresas aplican al programa de franquicias

Jairo Ramos, subcoordinador regional de la DNVT, dijo que los solicitantes deben llevar sus exámenes psicológicos, físicos y de la vista que pueden ser extendidos por cualquier clínica privada o centro de salud público, a diferencia de Tegucigalpa que solo permiten que los exámenes sean de la Cruz Roja. Las charlas para los conductores por primera vez se dan por la mañana y al mediodía. El costo de la licencia por cinco años es de L600 y por dos años L250.