150 personas solicitan licencia de conducir por primera vez

En el caso de renovación, los conductores pueden hacer el trámite en línea

Conductores hacen fila afuera del nuevo edificio de la Direcciónde Vialidad, en el sector calpules.
Conductores hacen fila afuera del nuevo edificio de la Direcciónde Vialidad, en el sector calpules. /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 150 personas diarias están llegando a tramitar su licencia de conducir por primera vez al nuevo plantel de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula.

En el sector Calpules, contiguo a Ciudad Mujer, se encuentra el nuevo plantel de Vialidad y Transporte, sus amplias instalaciones permiten que todos los servicios estén concentrados en un mismo lugar. Las pruebas teóricas y prácticas a las que se someten los conductores que solicitan la licencia por primera vez son reprobadas por al menos un 30% de los aspirantes.

LEA: Más de 120 empresas aplican al programa de franquicias

Jairo Ramos, subcoordinador regional de la DNVT, dijo que los solicitantes deben llevar sus exámenes psicológicos, físicos y de la vista que pueden ser extendidos por cualquier clínica privada o centro de salud público, a diferencia de Tegucigalpa que solo permiten que los exámenes sean de la Cruz Roja. Las charlas para los conductores por primera vez se dan por la mañana y al mediodía. El costo de la licencia por cinco años es de L600 y por dos años L250.

La Prensa