18/04/2024
02:37 PM

VIDEO: Techo de sala covid en hospital Leonardo Martínez colapsa por lluvias

  • 20 abril 2021 /

La madrugada del lunes cayó en San Pedro Sula una tormenta que duró aproximadamente tres horas.

San Pedro Sula.

Aunque San Pedro Sula experimenta un verano de más de 35 grados celcius durante el día, la madrugada del lunes cayó una tormenta que duró poco más de tres horas, emulando los días de invierno en el país.

El fuerte aguacero dañó el techo interno de una de las salas de observación de pacientes covid del vetusto hospital Leonardo Martínez, por lo que grandes chorros de agua llenaron el piso y mojaron unas camas.

Un trabajador del hospital documentó con un video los chorros de agua que caían, mientras enfermeras trasladaban a un paciente a otra sala.



El doctor José Medina, director del centro médico, explicó que los canales de desagüe no soportaron la cantidad de agua, por lo que el líquido se desbordó y pasó a los techos internos que son de tabla yeso.

'Perdimos entre 6 y 7 láminas de tabla yeso del techo interno que fue remodelado en 2019, cuando hubo epidemia de dengue', acotó Medina.

El galeno informó que ninguno de los seis pacientes que se encontraban en la sala resultó golpeado, aunque a uno de ellos sí le cayó agua. Tampoco se dañó equipo médico.

Agregó que las camas de la sala afectada fueron trasladadas al bloque quirúrgico, y que este día inician los trabajos de reparación del techo, los cuales espera estén terminados a fines de esta semana.