Más de 121,000 personas se han atendido en las brigadas

En los centros de triaje se ha asistido a 108,958 pacientes con síntomas de covid-19.

La Región de Salud de San Pedro Sula hizo pruebas PCR para detectar covid al personal que 	labora en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
La Región de Salud de San Pedro Sula hizo pruebas PCR para detectar covid al personal que labora en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

San Pedro Sula, Honduras.

El personal de las brigadas médicas que se moviliza en los barrios y colonias de San Pedro Sula para detectar casos de covid-19 y frenar la propagación ha atendido a más de 121,000 ciudadanos.

El equipo de respuesta rápida de la Región Sanitaria de San Pedro Sula lunes, martes y ayer miércoles estuvo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales haciendo pruebas al personal que labora en la terminal aérea.

LEA: Remodelarán emergencias del Mario Rivas

Se detalló que el lunes se hicieron pruebas PCR a 197 colaboradores, el martes a 199 y ayer a 154, para un total de 550.

La encargada de las brigadas móviles de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Kelly Ríos, explicó que este tamizaje es parte del programa presidencial Todos contra el covid-19 y “nos decidimos trasladarnos al aeropuerto Ramón Villeda Morales con el objetivo de aplicar estas pruebas al personal más expuesto que labora en esta terminal aérea”. “Por la fecha que acabamos de pasar (Semana Santa), este fue un lugar de bastante presencia de viajeros, tanto de ida como de regreso; por la misma razón lo estamos haciendo a tiempo para evitar una propagación del virus”, expresó Ríos.


Atenciones

En las brigadas médicas móviles ya se ha atendido a 121,020 personas, se han practicado 3,823 hisopados, 5,022 pruebas rápidas y entregado 5,105 kits de tratamiento Maiz.
En los centros de triaje se ha atendido a 108,958 pacientes con síntomas de covid. De estos, 46,355 han sido asistidos en el Colegio de Ingenieros, 25,956 en Infop y 36,647 fueron vistos por los médicos en Expocentro.

La semana pasada se vio un incremento en la concurrencia de personas en los triajes de San Pedro Sula. Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de la Capital Industrial, detalló que en el triaje del Colegio de Ingenieros las atenciones aumentaron un 22% al pasar de 360 pacientes en Semana Santa a 464 luego de esa fecha.

Agregó que en Infop el incremento fue de 26%, al pasar de atender a 414 en la Semana Mayor a 558 la siguiente semana, es decir, del 4 al 10 de abril.

La Prensa