Escuelas de EE UU habilitan plazas para docentes hondureños

Gracias al programa global de educación, niños de Estados Unidos aprenden de la cultura de nuestro país.

Un grupo de estudiantes de EE UU sostiene la bandera de Honduras.
Un grupo de estudiantes de EE UU sostiene la bandera de Honduras.

San Pedro Sula.

La organización de educación global Participate Learning extendió la convocatoria para los docentes hondureños que deseen trabajar en Estados Unidos a partir del nuevo año lectivo que inicia en agosto.

Actualmente el programa cuenta con 90 plazas vacantes en escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, para las posiciones de enseñanza en los niveles de preescolar y primaria, donde podrán compartir acerca de la cultura de nuestro país y enseñanza del idioma español como segunda lengua, y para el nivel de secundaria, en el aprendizaje de la materia de Estudios Sociales bajo el método “Dual Immersion”, 50% español y 50% en inglés.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica, informó que las inscripciones están habilitadas desde ayer, por lo que si usted es educador y tiene interés de aplicar puede hacerlo gratuitamente ingresando al sitio: https://go.participatelearning.com/hn_202104.

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su período de radicación, que es de tres a cinco años.

Además

1- Para mayor información puede comunicarse por medio del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com.

2- A la fecha más de 60 maestros hondureños han sido beneficiados por el programa educativo.

La Prensa