24/04/2024
12:27 AM

Esquelas de Tránsito ya se pueden pagar en línea

Anteriormente el pago de multas se efectuaba en el viejo edificio de Tránsito, pero ya todos los servicios están en Calpules.

San Pedro Sula.

Más de mil personas han solicitado la renovación de la licencia de conducir en línea.El innovador servicio, disponible desde el 17 de marzo, tiene como objetivo simplificar los trámites a los conductores y reducir los riesgos de contagio del covid-19 por aglomeración de personas en la oficina de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Jairo Ramos, subcoordinador regional de la DNVT, informó que el trámite en línea ha tenido buena aceptación entre los hondureños, y más de mil conductores han hecho el proceso de renovación de licencia por medio de la plataforma web.

Ramos manifestó que ahora también los conductores pueden pagar las esquelas en línea, servicios que ofrecen los bancos Atlántida y Ficohsa. “Antes la persona venía al departamento de infracciones, se le emitía el recibo con el que iba a pagar al banco, ahora puede hacerlo en línea en los bancos Atlántida y Ficohsa”, dijo.

Ramos agregó que una vez que paguen van al plantel de la DNVT en Calpules, contiguo a Ciudad Mujer, a retirar la licencia de conducir.

En el convenio suscrito entre los bancos y la Dirección de Vialidad se dejó abierta la posibilidad de paulatinamente ir integrando diferentes servicios policiales, como emisión de constancias, permisos, entre otros.

Pasos para renovar

Para renovar la licencia, los solicitantes deben comprar la cita en el banco, practicarse los exámenes físicos, de la vista y psicológicos, deben ingresar a la página transitohonduras.gob.hn y seleccionar “solicitud renovación de licencia de conducir”.

El siguiente paso es llenar el formulario con datos personales, elegir el tipo de licencia que desea renovar y adjuntar la información solicitada.

Deben verificar el correo electrónico proporcionado para que se les programe la cita con el agente de Tránsito que se hará vía zoom. Luego deben asistir el día a la hora indicada para reclamar la licencia.

Ramos detalló que en los 10 días de Semana Santa decomisaron en la zona noroccidental más de 1,500 licencias de conducir por faltas varias.

“La gente está viniendo a traer su licencia, a excepción de 80 licencias por estado de ebriedad que quedan decomisadas por seis meses”. Gustavo Reyes, taxista, opinó que los trámites en línea ayudan a no perder tanto tiempo en las oficinas gubernamentales.

“Ir a Tránsito es perder todo el día, entonces si se puede adelantar el trámite en línea mucho mejor”, comentó Reyes.