Cortés recibe 640,000 cédulas para iniciar su distribución mañana

El Registro habilitará una plataforma para que la ciudadanía conozca dónde debe acudir por el documento.

Enroladores simulan un reconocimiento facial con un dispositivo móvil.
Enroladores simulan un reconocimiento facial con un dispositivo móvil.

San Pedro Sula.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) iniciará mañana la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), informaron a LA PRENSA autoridades del proyecto Identifícate.

Serán 4.8 millones de tarjetas las que comenzarán a ser distribuidas a nivel nacional desde las primeras horas de este miércoles, a pocos días de que se celebren las elecciones primarias.

Laura Noriega, coordinadora departamental del proyecto, dijo que recientemente recibieron un lote con más de 640,000 identidades que permanecen en la bodega central de la institución en San Pedro sula, de donde estarán saliendo hoy a los centros educativos para la entrega a la ciudadanía.

“Se está haciendo un inventario para poderlas distribuir en los centros educativos cercanos al domicilio de los ciudadanos, específicamente los centros de votación”, explicó Noriega.
Dijo que el RNP habilitará un link dentro de su plataforma digital donde la población deberá ingresar para conocer el establecimiento dónde debe acudir por el documento.

Equipo

Noriega agregó que ayer entregaron a 330 enroladores de Cortés parte del equipo que utilizarán para el reconocimiento biométrico de cada ciudadano.

“Les estamos haciendo entrega del teléfono que tiene el software para el reconocimiento facial”, puntualizó.

óscar Rivera, comisionado permanente del RNP, refirió que el documento se entregará de manera personal, en sobre sellado y requerirá la validación biométrica, facial o dactilar del ciudadano.

Componentes

1- El DNI también cuenta con medidas de seguridad verificables mediante medios ópticos y electrónicos.

2- La identidad muestra el domicilio municipal, lugar de nacimiento y está impresa en dos idiomas: inglés y español.

La Prensa