Obispo Garachana: “Comencemos el 2021 con esperanza”

El obispo Ángel Garachana reflexionó en su homilía dominical sobre la situación que estamos viviendo los hondureños.

El obispo Ángel Garachana en su homilía dominical.
El obispo Ángel Garachana en su homilía dominical.

San Pedro Sula, Honduras.

El obispo Ángel Garachana dijo ayer en su homilía que para conocer bien y amorosamente a
una persona hay que estar con ella, compartir la palabra y la intimidad, el tiempo y el lugar, los ideales y las realizaciones, y así es como va creciendo una amistad sincera, profunda y gratificante.

Recordó que fue lo que experimentaron dos discípulos de Jesús impulsados por su deseo de conocerlo.

En su mensaje, Garachana dijo que “estamos iniciando el nuevo año, marcado por incertidumbres y búsquedas”.

LEA: Alcaldía de San Pedro Sula comprará vacunas para combatir el covid-19

“Un año con deseos de salud y desarrollo, también por compromisos de solidaridad, deseo y de servicio y ayuda mutua”, explicó.

Monseñor detalló que es un 2021 con deseos de esperanza y proyectos de reconstrucción, pero también por miedos y decepciones.

Lo anterior similar a los apóstoles que siguieron a Jesús, y en una situación tan compleja Jesús nos está diciendo a nosotros: “Vengan, síganme, estén conmigo, escuchen mis palabras, vean mis obras para que me vayan conociendo, amando y crean de corazón en mí”.

Pidió conocer a Jesús por experiencia, no solo de oídos, y a no contentarse con aprender solo una doctrina y unas normas, sino a vivir un encuentro personal con él. “Les aseguro que no quedarán defraudados, comencemos el nuevo año con Jesucristo, él es para nosotros camino, verdad y vida, es luz, fuerza y esperanza, misericordia, paz y salvación definitiva”, enfatizó.

La Prensa