Con vuelo desde Fort Lauderdale, Spirit reanuda operaciones

American Airlines anunció que llegará al Villeda Morales el próximo jueves 14

Los pasajeros cuando salían de hacer el trámite de ingreso en Migración.
Los pasajeros cuando salían de hacer el trámite de ingreso en Migración.

San Pedro Sula, Honduras.

Con 164 pasajeros procedentes de Fort Laurderdale, Florida, arribó ayer a las 12:28 pm al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula el primer vuelo de Spirit Airlines al rehabilitar esta terminal.

El vuelo NK-829 fue el primero de la aerolínea estadounidense de bajo costo en aterrizar en la pista del Villeda Morales después de más de dos meses de haber suspendido operaciones a raíz de las inundaciones causadas por las tormentas Eta y Iota.

A la 1:40 pm fue el despegue del vuelo NK-826 con retorno a Fort Laudardale con 214 pasajeros.

La aerolínea informó que hoy 11 de enero sale el vuelo de San Pedro Sula con destino a Orlando, Florida, y mañana 12 a Houston, Texas. En sus redes sociales, Spirit Airlines publicó que los pasajeros deben estar cinco horas antes del vuelo para que puedan hacer el chequeo.

La terminal aeroportuaria de la Capital Industrial fue habilitada el pasado 23 de diciembre para vuelos nacionales e inició con CM Airlines con vuelos a Roatán, La Ceiba y Tegucigalpa.

Otras aerolíneas

Otras líneas aéreas que anunciaron la reanudación de sus operaciones en el Villeda Morales son Sosa, American y United que arriban a San Pedro sula el jueves 14 de enero, Lanhsa el 15, Avianca el lunes 18, Air Europa llega el 21 de Madrid, Delta el 1 de febrero, Aeroméxico el 2 y Copa el 13 de febrero.

La Prensa