23/04/2024
01:28 PM

El sábado entregarán el Premio Quetglas 2020

  • 16 diciembre 2020 /

La séptima edición de la ceremonia anual será virtual por primera a través de la página de Facebook.

San Pedro Sula.

Este sábado será la entrega del Premio Quetglas 2020 bajo una modalidad distinta, pero con el mismo objetivo: reconocer la solidaridad y caridad que de forma anónima realizan muchos hondureños.

La Fundación de Obras Sociales Vicentinas (Osovi), organizadora del evento anual, mantuvo abiertas las nominaciones desde el 14 de octubre hasta el 8 de noviembre, tiempo en que los ciudadanos tuvieron oportunidad de postular a quienes ellos consideraban que merecen el noble galardón.

2014
fue el año en que la fundación Osovi entregó por primera vez el Premio Quetglas en honor al padre Antonio Quetglas, quien murió en 2017 a los 86 años
“Las nominaciones son solo para personas, no para organizaciones o empresas. Pueden ser hondureños o extranjeros y también pueden hacerse para héroes que hayan fallecido, a manera de homenaje póstumo y que tengan méritos por su servicio a los demás en nuestro país”, explicó Juan Carlos Sabillón, miembro de la junta directiva de Osovi.

Johana Zaldívar, administradora y psicóloga de la fundación, refirió que debido a todas las emergencias acontecidas durante el año, se optó por realizar la gala especial de forma virtual, la cual será transmitida a las 7:00 pm por la página de Facebook del Premio Quetglas.

“Daremos un premio póstumo a aquellos héroes que estuvieron luchando o continúan luchando en la pandemia; pero también estamos buscando a esas personas que son portadoras de amor, solidaridad, fe y esperanza”, señaló Zaldívar.

A diferencia de las ediciones anteriores, en esta séptima no fueron anunciados los finalistas, será hasta el sábado cuando se den a conocer al igual que el ganador final.