“Este es tiempo de unirnos y sentir que somos una familia”

Condonó el mes de noviembre a alumnos y adelantó aguinaldo a todos sus colaboradores.

El presidente de la UTH, Roger Valladares, entrega una ayuda monetaria a los estudiantes afectados por la tormenta. También recibieron ropa y kits de higiene y alimentos. FOto: Franklyn Muñoz
El presidente de la UTH, Roger Valladares, entrega una ayuda monetaria a los estudiantes afectados por la tormenta. También recibieron ropa y kits de higiene y alimentos. FOto: Franklyn Muñoz

San Pedro Sula.

Ante el impacto de la tormenta tropical Eta en el país y los daños a la población, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se solidarizó con sus estudiantes y colaboradores afectados.

Por esa razón, reunió en su campus de San Pedro Sula a 300 estudiantes afectados, a quienes informó que les condonará el pago de la mensualidad de noviembre, les entregó víveres y ropa, y además un aporte de dos mil lempiras para cubrir necesidades básicas.

ym-uth2-171120(800x600)

Con la iniciativa también fueron beneficiados varios periodistas que resultaron afectados por las fuertes lluvias. José Mora, vicerrector académico de la UTH, informó que desde que ingresó la tormenta Eta al país, el presidente de la UTH, Roger Valladares, junto al equipo de colaboradores de la Universidad iniciaron la recolección de insumos que fueron entregados a los afectados.

“A nuestros estudiantes y catedráticos se les dio una bonificación económica, además se condonó el pago de la segunda cuota correspondiente a este mes, se prestó el personal de aseo en las zonas afectadas y a todos los colaboradores de la UTH se les pagó el décimo tercer mes”, agregó Mora.

En las ayudas también se unieron varios estudiantes que no fueron afectados por el fenómeno natural tanto de San Pedro Sula como Siguatepeque y Choluteca. “La campaña SOS UTH, primero nuestra gente se hizo para solidarizarnos con la comunidad estudiantil, catedráticos y el equipo administrativo que viven en las zonas de riesgo, sabemos que este es tiempo de unirnos y sentir que somos una sola familia”, explicó Ruth Arita, de relaciones públicas de la UTH.

ym-uth3-171120(800x600)
La Prensa