Tasa de recuperados por covid-19 en SPS es del 56%

En la Capital Industrial, 7,370 sampedranos han vencido la enfermedad.

La semana pasada se tomaron en San Pedro Sula 1,454 hisopados, de los cuales 544 resultaron positivos.
La semana pasada se tomaron en San Pedro Sula 1,454 hisopados, de los cuales 544 resultaron positivos.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula alcanzó un 56% de pacientes recuperados de covid-19, informaron ayer las autoridades de Salud.

Hasta la fecha, 7,370 sampedranos han vencido la enfermedad viral de los 12,973 contagiados que se registran en la ciudad.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de San Pedro Sula, indicó que “la capital industrial es la que más alta densidad poblacional tiene y en este momento tiene la tasa más alta de recuperación, que es del 56%, debido a que se han implementado estrategias a través de los triajes, dando seguimiento vía telefónica y por clínica damos por recuperados a los pacientes”.

En cuanto a los triajes móviles y fijos la cantidad de pacientes que llegan con síntomas de covid se ha reducido en 40%, por lo que las autoridades sanitarias llaman que al presentar síntomas acudan a consulta.

“Los triajes móviles se programan tres veces a la semana y tenemos más captación de casos positivos de covid que en los triajes de Expocentro, Infop y Colegio de Ingenieros”, aseguró.

Los triajes fijos atienden los siete días de la semana.

El ubicado en Infop y el del Colegio de Ingenieros están abiertos las 24 horas, mientras que el de Expocentro de 7:00 am a 7:00 pm de lunes a domingo.

La Prensa