18/04/2024
01:23 PM

Reparan válvula en la colonia Monte Alegre

Un empleado de Aguas de San Pedro repara la tubería que impedía el abastecimiento del vital líquido.

San Pedro Sula, Honduras.

Aguas de San Pedro (ASP) resolvió un problema en las tuberías de la colonia Monte Alegre, lo que impedía el correcto suministro de agua potable.

Luego de denuncias que los pobladores hicieron a través de Diario LA PRENSA y el contact center de ASP, el personal se movilizó hasta la comunidad para verificar y reparar la falla.

Encargados de las relaciones públicas de ASP informaron que una válvula se encontraba con la compuerta caída, por ello no había un abastecimiento adecuado en la zona.

LEA: Protegidos con mascarillas coronan a sus difuntos

Los habitantes del sector explicaron que el fin de semana durante cuatro horas el personal de Aguas de San Pedro estuvo trabajando en la calle principal, a pocos metros de entrada a la colonia.

“La cuadrilla fue a la colonia a verificar el problema desde el viernes, pero no lograron resolver nada, fue el sábado en la noche que recibimos agua de nuevo”, manifestó Luis Gallo, residente en la zona.

Agregó que cuando llueve también quedan sin agua.

Dina Bulnes, relacionista pública de la concesionaria, dijo que el problema que dejó a los colonos sin agua por varios días ya fue resuelto; sin embargo, explicó que las comunidades que se abastecen de agua por la fuente de El Zapotal, en tiempos de fuertes lluvias se quedan sin el vital líquido por unas horas porque se cierra la represa para que no haya tanto sedimento.