Habilitan puente a desnivel entre la 27 y bulevar del este

La compañía ha desarrollado 12 soluciones viales en distintos sectores de la ciudad.

Ayer se habilitó el paso a desnivel y los conductores circularon sin problema.
Ayer se habilitó el paso a desnivel y los conductores circularon sin problema.

San Pedro Sula.

Los más de 40,000 conductores que usan todos los días el bulevar del este ya pueden pasar sobre el puente en la intersección de la 27 calle, lo que permitirá acortar el tiempo de circulación y ahorrar combustible.

Ayer fue habilitada esta obra, la cuarta en ese bulevar construida por el consorcio Siglo 21, que ha edificado ya 12 soluciones viales en la ciudad.

Esta vía conduce al aeropuerto y conecta con el Corredor Turístico, una importante arteria, señala el empresario de la construcción Francisco Saybe.

El paso fue construido, en su mayoría, durante la pandemia, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y ya fue habilitado. Es además un ejemplo de proyectos que fortalecen la economía generando empleos en una situación tan difícil.

La encargada de proyectos del consorcio Siglo 21, Melina Martínez, señaló que la obra dará competitividad a los negocios y calidad de vida a la población. “Por esta obra pasan unos 40,000 vehículos diarios, que se dirigen además a colonias como la Felipe Zelaya, la Rivera Hernández, Planes de Calpules, La Trinidad, San Sebastián, Reparto Lempira”.

Detalló que al habilitar los cuatro carriles sobre el puente a desnivel el tráfico del bulevar del este se libera y les permite trabajar en la construcción de un colector de aguas lluvias de 150 metros de longitud para la 27 calle, la cual es ampliada a cuatro carriles por la municipalidad sampedrana.

También se trabaja abajo del puente en las aceras, jardineras y bahías de los buses, por ello, se utilizan temporalmente vías aledañas para distribuir el tráfico provisorio de la 27 calle.

Lg-puente2-281020(800x600)
Piden precaución y respetar la señalización a fin de evitar incidentes y que se formen congestionamientos.

La obra

Martínez explica que la obra consiste en un paso a desnivel de 380 metros de largo y 18 de ancho, son cuatro carriles, dos en dirección de San Pedro Sula a La Lima, y dos viceversa. La construcción de una calle diagonal en dirección de La Lima hacia La Felipe Zelaya, que junto con otras dos calles diagonales existentes distribuirán el paso de los vehículos por abajo del puente hacia la 27 calle y las colonias aledañas. También tiene su colector de aguas lluvias, moderna iluminación y señalización.

“Es una buena obra, lo importante es que los primeros días pongan Amigos Municipales de Tránsito para que orienten a los conductores y evitar cualquier incidente”, dijo Mercedes Inestroza, un conductor de taxi.

Actualmente se construye otro paso a desnivel en el mismo bulevar en la intersección con la segunda calle, en el desvío a la colonia El Carmen.

LC puente 281020(800x600)
La Prensa