19/04/2024
05:59 PM

Recolectan firmas para inscribir corriente de Asfura

En San Pedro Sula buscan levantar 50,000 firmas y 100,000 en el departamento de Cortés.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los nacionalistas que apoyan el movimiento Unidad y Esperanza comenzaron ayer a nivel nacional la recolección de firmas para inscribir esa corriente política para el proceso de elecciones internas de marzo de 2021.

    En la zona norte, la actividad se desarrolló en la casa del Partido Nacional, hasta donde llegaron muchos seguidores para estampar su firma y huella, respaldando la inscripción de la precandidatura presidencial de Tito Asfura, “Papi a la Orden”.

    La Ley Electoral establece que los movimientos internos de los partidos políticos deben presentar un listado de personas que respalden su inscripción, y es el requisito que está cumpliendo el movimiento.Los simpatizantes de Papi a la Orden llenan la hoja de inscripción, que contiene número de tarjeta de identidad, nombres y apellidos y el domicilio.

    LEA: Más de 1,000 acuden a brigada médica de movimiento Unidad y Esperanza en Las Palmas

    En San Pedro Sula se recolectarán 50,000 firmas y 100,000 en el departamento de Cortés, explicó Rolin Peña, precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por ese movimiento.

    Foto: La Prensa

    Rolin Peña, aspirante a la alcaldía, fue uno de los primeros en firmar ayer en la casa del partido.
    La recolección de firmas concluye el próximo viernes y serán entregadas el sábado a la comisión nacional de campaña para que el martes 6 de octubre a más tardar sean presentadas al Tribunal Nacional de Elecciones.