19/04/2024
04:19 PM

Más de 116,000 sampedranos han hecho el trámite para nueva cédula

Un 10% de los registrados presentaron una o más inconsistencias en su actual cédula, pero ya se corrigieron

San Pedro Sula, Honduras

El proceso de registro para la nueva cédula avanza en un 25% en San Pedro Sula.

Hasta ayer, el Registro Nacional de las Personas (RNP) en la Capital Industrial había hecho la captación de datos para la nueva identidad a 116,019 ciudadanos de 460,063 que deben hacer el trámite.

460,019
Meta en San Pedro Sula Luego de SPS, Choloma tiene la segunda población más grande a enrolar con 129,810.
Las autoridades del RNP informaron que cerca de un 10% de los que asistieron han presentado inconsistencias como una letra del nombre errónea, fecha de nacimiento, o sexo, correcciones que aparecerán en el nuevo documento.

Se informó que los hondureños de 17 años que cumplen 18 antes de las elecciones generales (noviembre de 2021) pueden hacer el trámite con una partida de nacimiento, acompañados de sus padres.

El RNP informó que del 30 de septiembre al 4 de octubre estarán en la escuela 15 de Septiembre de la colonia Fernández Guzmán.

El 1 de octubre un equipo estará en la escuela Rodas Alvarado de la comunidad El Retiro. Del 1 al 3 de octubre realizarán el proceso en la escuela Santos de la colonia Providencia mientras que en el centro básico Altagracia Sánchez de la Felipe Zeyala atenderán del 1 al 4 de octubre.

En la escuela Pompilio Ortega del Zapotal y Miguel Caballero de Naco el RNP tomará datos a ciudadanos del 2 al 4 de octubre y en la escuela República de Honduras de Las Palmas y Ramón Amaya de la Miguel Ángel Pavón se hará el 3 y 4 de octubre.

En la escuela República de Honduras de la colonia San Antonio estarán el 4 de octubre.
Los equipos del RNP estarán en otros 10 lugares que se han anunciado por redes.