19/04/2024
05:13 PM

UTH realiza ceremonia de graduaciones bajo medidas de bioseguridad

  • 14 septiembre 2020 /

La institución está graduando cerca de 1,500 profesionales en diferentes áreas de pregrado y posgrado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) continúa con el primer ciclo de graduaciones de este año.

    Un grupo de nuevos profesionales recibieron su título universitario tras muchos años de esfuerzo y dedicación. Las ceremonias han tenido lugar en los campus de San Pedro Sula y El Progreso, y en las próximas semanas serán en Choluteca, Siguatepeque y Tegucigalpa, con las cuales cerrarán el proceso de egresados de 2020.

    Javier Mejía, vicerrector académico de la Universidad, dijo que los graduados pertenecen a las diferentes áreas de estudio que ofrece UTH, como la licenciatura de Derecho, Producción Industrial, Ingeniería Financiera, Mercadotécnica, Relaciones Industriales y Gerencia de Negocios, entre otras.

    LEA: Habilitan otros cinco centros para tramitar la nueva cédula

    El vicerrector refirió que pese a la pandemia, la institución no ha dejado de desarrollar los diferentes procesos en beneficio de la comunidad universitaria, y un ejemplo son las ceremonias de graduación que se están haciendo en tiempo y forma.

    A lo largo de la ceremonia se respetó cada una de las normas de bioseguridad para garantizar los espacios confiables para los presentes.
    “Estamos respetando todas las medidas de prevención: el distanciamiento de dos metros, el uso de mascarilla y caretas.

    Lastimosamente se está limitando el número de invitados. También la aplicación de desinfectante y otros métodos que estamos utilizando para protección de todos”, puntualizó Mejía.

    Agregó que anualmente la UTH entrega a Honduras unos 1,500 profesionales a nivel nacional, principalmente de las carreras de Ingeniería y Derecho.

    Roger Valladares, presidente de la UTH, resaltó que durante 34 años la institución ha reafirmado su compromiso con Honduras para formar los mejores profesionales, capaces de desarrollarse en un mundo globalizado para su bien y el de sus familias.

    Autoridades de la institución motivaron con sus discursos a los universitarios para que contribuyan con el desarrollo de Honduras.
    “Ustedes tienen ahora en sus manos una herramienta que les abrirá puertas y que incluso los ayudará a emprender en diversas áreas”, expresó Roger Valladares a los graduandos en su discurso.