19/04/2024
08:40 PM

En 30% avanza ampliación de la 13 avenida de San Pedro Sula

  • 04 septiembre 2020 /

Construcción. La obra consta de un colector de aguas lluvias de 800 metros hasta el río Santa Ana.

San Pedro Sula, Honduras.

La ampliación a cuatro carriles de la 13 avenida, noroeste, que conecta la Torre Banpaís y la morgue de San Pedro Sula, avanza en un 30% con la fundición de nuevos tramos.

Ayer se fundieron 110 metros lineales que suman un total de 300 metros pavimentados con concreto hidráulico.

Para la próxima semana se proyecta alcanzar los 600 metros lineales en la vía.

LEA: IHSS traslada atención oncológica y medicina interna a Calpules

Marlon Díaz, jefe del departamento de construcción de vías de la Gerencia Municipal de Infraestructura, dijo que el proyecto de ampliación consiste en la construcción de un carril a cada lado de los dos existentes, para convertirlo en un bulevar, este consta de dos kilómetros de longitud, contempla aceras, señalización vial y construcción de un colector de aguas lluvias de concreto hidráulico de 800 metros lineales de longitud, el cual servirá para drenar las aguas lluvias de gran parte de la 13 avenida y especialmente de la colonia Villas del Sol, que está ubicada a un costado.

Este colector inicia atrás del puente Santa Ana por la Morgue Judicial y finaliza en la intersección con el bulevar José Antonio Peraza.

El funcionario dijo que actualmente se trabaja en la construcción del colector, específicamente en el bordo del río Santa Ana, donde se está creando la descarga y el primer tramo para llegar a la 13 avenida que liberará parte del tráfico en la zona norte de la ciudad.