Fallece la dama sampedrana Amelia Larach de Chehade

Fue una persona con gran carácter y un don de servicio impresionante.

Amelia Larach de Chehade gozaba de la simpatía y cariño de la sociedad sampedrana.
Amelia Larach de Chehade gozaba de la simpatía y cariño de la sociedad sampedrana.

San Pedro Sula.

A sus 95 años falleció ayer la apreciada dama y empresaria sampedrana Amelia Larach de Chehade. Doña Amelia gozó del reconocimiento de la sociedad sampedrana por su don de servicio a los más necesitados.

Estuvo casada con don Sucre Chehade, con quien procreó cuatro hijos: Sonia, Roberto, Vilma y Mirian Chehade Larach.

Don Sucre y doña Amelia contrajeron matrimonio el 25 de junio de 1950, una fecha muy recordada por sus familiares y amigos.

Era hermana del reconocido empresario hondureño Emilio Larach Chehade, de Salomón y Humberto Larach Chehade. En el ámbito empresarial fue socia fundadora de Infant D’Or y también formaba parte de la sociedad Larach y Compañía, una empresa referente en el país.Su hijo Roberto Chehade recordó que su madre cumpliría 96 años el 17 de octubre.

amelia1.1(800x600)
Una fotografía de su boda con Sucre Chehade en 1950.

“Fue una persona con gran carácter, con un don de servicio impresionante y muy sensible con el prójimo”. Detalló que como familia deja impregnado el principio de responsabilidad, amor, solidaridad y el respeto por los demás.

La partida de doña Amelia enluta a sus seres queridos, pero deja un gran legado en la familia y en la sociedad sampedrana y hondureña, dijo el empresario sampedrano. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo al lado de su esposo.

Grupo Opsa presenta sus condolencias a don Emilio Larach, miembro de esta casa editora y hermano de doña Amelia; a sus hijos, a su hermano Humberto y a toda su apreciada familia.

La Prensa