“Familias deben aprovechar cuarentena para fortalecer virtudes”: Ángel Garachana

Durante todo el mes se hará una serie de actividades virtuales para dar testimonio y brindar talleres a las familias.

La familia Alvarado Ávila dice que la oración ha sido clave en su vida.
La familia Alvarado Ávila dice que la oración ha sido clave en su vida.

San Pedro Sula, Honduras.

A intensificar la vida familiar y practicar las virtudes como el diálogo, respeto, comprensión, paciencia, paz y armonía invitó el obispo Ángel Garachana a todas las familias de Honduras en este tiempo de pandemia.

Desde 1991, agosto es considerado como el Mes de la Familia, por lo que cada año la Iglesia Católica realiza una serie de actividades, aunque esta vez las redes sociales serán las aliadas para que los mensajes lleguen a todos los hogares.

El obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana, inauguró el mes de manera virtual a través de redes sociales.

En su mensaje dijo que es el tiempo para que mejore la relación entre esposos, padres e hijos y hermanos.

LEA: Pressto food, el éxito reinventado en medio de la pandemia en San Pedro Sula

“La Iglesia hondureña ha intensificado en este mes su pastoral familiar desde que se decretó el mes de agosto como de la familia”, dijo.

En este 2020 lo estamos haciendo con cierta solemnidad por un doble motivo: por la importancia que tiene la familia en la iglesia y la sociedad y, además, por la situación que está viviendo la familia en este tiempo de pandemia, explicó el obispo.

En su mensaje recomendó tomar medidas de bioseguridad para no contagiarse de covid-19 ahora que se ha abierto la economía y se busca una normalidad en la vida diaria.

El obispo Garachana recomendó aprovechar las circunstancias en este mes de agosto para practicar el conjunto de actitudes humanas y espirituales que construyen cada día una verdadera familia de calidad humana y cristiana.

El padre Josué Dany Hernández, responsable de la Pastoral Familiar Diocesana, explicó que se harán todos los días microprogramas con diferentes temas que se compartirán a través de las redes sociales.

“Aunque estemos viviendo un tiempo difícil, las familias siempre deben poner su fe y esperanza en Cristo, que nos invita a vivir la verdad”, dijo Hernández.

La Prensa